LOS HUMANOS NO TENEMOS EMPATÍA: Experimentación Animal
Experimentación animal
Se usan animales no humanos en laboratorios para varios propósitos. Algunos ejemplos de experimentación animal incluyen el testado de productos, el uso de animales como modelos de investigación y como herramientas educativas. Por ejemplo, algunos son usados como herramientas para investigación militar o biomédica; algunos, para probar cosméticos y productos de limpieza del hogar; y algunos se usan en clases de disección para enseñar a adolescentes la anatomía de las ranas o para realizar una tesis doctoral.
Aunque el número de animales no sea tan grande en comparación a los que hay concentrados en granjas, se estima que más de 100 millones de animales son usados cada año.
Las formas en que estos animales pueden ser dañados en procedimientos experimentales varían. Sin embargo, en casi todos procedimientos los animales sufren de manera importante, y en la mayoría de ellos terminan con la muerte de los animales, aunque esto no sea considerado un problema según la industria científica.
Hay una diferencia importante a día de hoy entre la consideración de los sujetos que son moralmente correctos para utilizar en los experimentos, dependiendo sin estos son humanos o no. Pocas personas hoy apoyarían la experimentación que podría ser perjudicial sobre seres humanos y, de hecho, esta práctica esta muy restringida por ley o es ilegal. Cuando se experimenta sobre seres humanos es de manera voluntaria y a veces, son pagados por ellos mientras que los animales son obligados a estas torturas causando muchas veces su muerte.
Esto no se debe a ninguna creencia de que la experimentación en humanos no pueda traer conocimiento importante (de hecho, parece obvio que esta práctica supondría conocimiento mucho más útil y relevante para los humanos que cualquier experimentación en animales no humanos). Más bien, es porque se considera la vida y la salud humana más importante que la de los "animales de laboratorio"
Aquí hay algunos ambientes en los que se utilizan a los animales:
Usos de animales en la experimentación
Experimentación con objetivos ecologistas: Investigación de nuevas especies animales: disección, enjaulamiento,etc y pruebas para comprobar cómo funcionan algunas sustancias químicas en el medio ambiente)
Cosméticos y productos del hogar : Comprobación de la toxicidad, irritación de la piel, carcinogenicidad, etc)
Investigación militar: Gran variedad de armas son probadas en animales, incluidos los rifles AK-47, agentes biológicos y químicos y explosiones nucleares.
Experimentación biomédica: Estudio de enfermedades (que son provocadas, algunas son cáncer, SIDA...), desarollo de nuevas drogas, etc
Experimentación con nuevos materiales: Insertación del nuevo material debajo de la piel,dentro de un vaso sanguíneo, etc
Uso de animales en la educación
Uso de animales en educación primaria y secundaria: Uso de animales o partes de estos para la disección y obseravción en clase de biología.
Uso de animales en universidades: Observación de la anatomía y fisiología en las distintas ramas académicas de ciencias.
Animales usados para la experimentación
Se usa una gran variedad de animales en la investigación, incluyendo los siguientes:
Ratones y ratas. Se usan ratones y ratas para una gran variedad de propósitos. Están sujetos de manera habitual a experimentos sobre la reacción de los mamíferos a un ataque, intoxicación o infección experimental (parasitaria, bacterial o viral), y reacciones y desórdenes inmunológicos, oncológicos (relativos a tumores), teratológicos (desarrollo fisiológico anormal) y embriológicos. Los ratones son los animales usados de manera más frecuente para análisis de enfermedades humanas de origen genético. Las ratas son usadas también de manera frecuente en estudios nutricionales, conductivos y endocrinológicos. Los ratones y ratas son usados en experimentos sobre cáncer y nutrición, enfermedad renal, colesterol y transplante de piel, así como muchos otros.
Perros y gatos. Los perros son usados de manera habitual en estudios cardiovasculares, técnicas de reanimación cardiovascular, anemia, enfermedad cardíaca y muchos otros. Se experimenta en gatos de manera habitual para estudiar enfermedades neurológicas, cáncer, enfermedades genéticas, y también en estudios del sistema inmune, entre otros.
Conejos. Se usan conejos para examinar la seguridad de drogas y vacunas, así como para estudiar transplantes, colesterol, seguridad de productos y muchas otras cosas usadas principalmente en la producción de antídotos, farmacología, toxicología, teratogenicidad y reproducción.
Cobayas. Se usan cobayas como modelos en estudios inmunológicos, farmacológicos y nutricionales.
Hámsters. Se usan hámsters para varios objetivos, incluyendo estudios sobre reproducción, citogénesis e inmunológicos.
Aves, reptiles y ranas. Se usan aves, reptiles y ranas en experimentos relativos a la diabetes, el cáncer de hígado, cuestiones neurobiológicas, y en muchos otros experimentos.
Vacas. Se usan vacas en experimentos que incluyen transplantes de órganos, diabetes y enfermedades cardíacas, entre otros.
Primates. Se usan primates en la investigación sobre cuestiones como el SIDA, el Parkinson, la anestesia, el sarampión y muchas otras enfermedades.
La mayoría de animales usados por investigadores han sido criados de manera específica para ser los sujetos de experimentos. Sin embargo, otros animales en los que se experimenta puede ser obtenidos de lugares como refugios o poniendo anuncios. En muchos casos, los animales son modificados genéticamente, y estas modificaciones genéticas pueden producirles un sufrimiento importante durante sus vidas. La muerte prematura podría ser resultado de algunas modificaciones genéticas.
http://www.animal-ethics.org/experimentacion-animal/
Comentarios
Publicar un comentario